Preguntas Frecuentes
Es el Marketplace oficial del Banco de la Nación Argentina. Es la Tienda Digital donde comerciantes de toda la Nación Argentina, ofrecen sus productos para ser adquiridos por consumidores del todo el País.
Sí. Para poder realizar compras en nuestra tienda digital debes registrarte por única vez. Una vez que estes registrado solo debes ingresar con tu usuario y clave.
Para registrarte tenés que dirigirte al icono ubicado en el margen superior derecho. Se abrirá una ventana, allí deberás tildar el reCAPTCHA y luego se activará el botón “Registrarme” que deberás cliquear para iniciar con el registro. Se abrirá una ventana para completar con tus datos personales y preguntas de validación de identidad.
¡Y listo ya estas Registrado!
Si olvidaste tu contraseña, no te preocupes aquí te contamos los pasos a seguir para obtener una nueva.
Deberás ubicarte en el icono . luego hacer click sobre recuperar contraseña:
Deberás ubicarte en el icono . luego hacer click sobre recuperar contraseña:
Allí debés colocar el mail con el que te registraste y hacer click sobre “Recuperar”
Allí debés colocar el mail con el que te registraste y hacer click sobre “Recuperar”
Te llegará un correo electrónico a la casilla ingresada con una nueva contraseña generada automáticamente para que puedas ingresar, te recomendamos cambiarla apenas ingreses.
Recordá siempre chequear tu casilla de Spam en caso de no recibir el correo en tu casilla principal.
Para poder comprar en la tienda primero deberás loguearte, en caso de que no cuentes con usuario podrás registrarte. Una vez registrado podés seleccionar el producto y hacer click en la opción de 'Agregar a carrito' o 'Comprar ahora'.
Si seleccionaste agregar carrito para finalizar la compra debes seleccionar el carrito de la parte superior derecha y finalizar la operación.
Es probable que el producto que estas buscando haya agotado su stock de venta, por tal motivo ya no se encuentra disponible en la Tienda para la venta.
Nuestra tienda cuenta con un Carrito de compras al que podés ingresar los productos que querés y pagar todo junto. Solo debés hacer lo siguiente:
1- Elegís tu producto (deberás verificar toda la información dentro de los apartados de descripción, ficha técnica y envío)
2- Si todo es de tu agrado, seleccionas Agregar al carrito.
3- Luego elegir la opción de Continuar comprando.
Tenés que hacer esto con cada producto que quieras comprar. Cuando quieras finalizar la compra, solo tenés que seleccionar el botón de Finalizar compra.
Para eliminar un producto ya seleccionado en tu carrito debes seguir los siguientes pasos:
1- Ingresá a tu carrito, en la parte superior derecha de la página.
2- Selecciona el/los productos que deseas eliminar
3- Una vez seleccionado, deberás hacer clic en el tacho de basura.
4- Listo, el producto quedo eliminado de tu carrito
Puede haber sucedido que alguno de los productos agregados a tu compra ya no tenga disponibilidad por estar agotados y por esta razón hayan desaparecido de tu carrito.
Tienda BNA+, te ofrece una variedad de medios de pagos para que puedas comprar todo lo que necesitas.
Los medios de pagos disponibles en Tienda BNA+ son:
Sí, podés comprar en Tienda BNA+ y pagar con un préstamo en el momento. Conocé más aquí
Sí, ahora podés abonar tus compras con Puntos. Conoce más aquí
Nuestro sitio está dirigido al consumidor final, por ese motivo emitimos solamente Factura B, para todas las operaciones realizadas en la página.
Esta factura se envía de forma electrónica al mail con el cual se efectuó la compra y también será entregada de forma física cuando el producto llegue a destino.
Te enviaremos la factura correspondiente a tu compra al mail que dejaste asentado en el momento de la registración, en caso de no recibirla te sugerimos que verifiques tu casilla de SPAM es probable que ingrese en esa carpeta. La factura física será entregada junto con la entrega del producto.
Si aun no has recibido la factura vía email, ni entregada con el producto en el domicilio, por favor ponte en contacto con nuestro centro de ayuda de tienda BNA a través del siguiente link https://www.tiendabna.com.ar/ayuda para que podamos asesorarte.
Confirmada tu compra recibirás un correo proveniente del comercio al cual has realizado la compra, en él encontraras el número de orden, descripción del producto, número de guía y nombre de la empresa logística contratada para hacer entrega de tu compra. Con el número de guía podrás realizar seguimiento de tu pedido.
Tené en cuenta que este correo puede llegarte en los próximos 5 días hábiles de realizada la compra.
Recordá que el mail puede llegarte hasta 5 días hábiles posteriores a la fecha de compra.
Sugerimos verificar tu casilla de correo no deseados por si ingreso en dicha casilla. En caso de que hayas verificado y no se encuentre el mail te pedimos que nos contactes al siguiente link https://www.tiendabna.com.ar/ayuda para que podamos asesorarte.
El costo de envío se calcula según el peso de la compra en relación con el destino de entrega, podrás ver el valor cuando ingreses los datos de tu domicilio, antes de finalizar la compra. También podrás calcular el precio del envío, a la hora de verificar los datos de una publicación, lo verás reflejado en el margen derecho de la pantalla.
Existen diferentes tipos de resultados que podrás visualizar al seleccionar Calcular:
- El proveedor se pondrá en contacto para coordinar la entrega y el costo de envío, (Recuerda que, en el resumen de tu compra figure $0 en el monto de envío, es el proveedor quien te informará dicho importe)
- El envío tiene un costo, el mismo varía dependiendo del proveedor
- El envío es gratuito
Existen diferentes tipos de resultados que podrás visualizar al seleccionar Calcular:
Significa que el producto se entrega con una logística propia del comercio asociado y no mediante un operador tercerizado. Para estos casos el comercio se pondrá en contacto con vos para coordinar la entrega o bien, te enviará por correo el detalle de cómo se procederá para el envío.
En Tienda BNA queremos que estés lo más informado acerca de tu envío, por eso es que cuando tu pedido se encuentre despachado te enviaremos un mail con todos los datos del mismo.
- El tiempo de entrega es hasta 15 días hábiles Para CABA, GBA y resto del país.
- Para muebles y línea blanca es hasta 15 días hábiles para CABA y GBA y de 20 días hábiles para el interior del país.
Si ya cuentas con el número de guía podrás consultar en tiempo real el estado de envío del pedido y los tiempos estimados de entrega.
Al realizar compras de comercios diferentes, cada producto será despachado desde depósitos diferentes por lo que debes recibir tanto mail con número de guía como productos comprados para que puedas realizar seguimiento de cada uno de ellos.
Si es posible asignar un tercero para la recepción del producto comprado, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios para la entrega.
Los requisitos son:
-Ser persona mayor de 18 años con documentación propia
-Documento que acredite identidad del titular de la compra
-Tarjeta con la cual se realizó la compra
El documento de identidad del titular de la compra como la tarjeta con la que se realizó pueden presentarse de forma Física o digital
El servicio de correo contempla la entrega del producto a quien acredite:
-Documento de identidad del titular de la compra
-Tarjeta con la cual se realizó la compra
El correo realiza la visita al domicilio en dos oportunidades para efectuar la entrega. En caso de no encontrarse nadie en ambos momentos dejara un aviso de visita, con un número de contacto para que puedas coordinar el retiro del producto en alguna sede del operador logístico dentro de un limite de tiempo. Cumplido el tiempo indicado en el aviso el producto volverá al vendedor.
En Tienda BNA queremos que tu experiencia sea la mejor, por eso si el producto que compraste tuvo algún inconveniente te invitamos que nos brindes más información a través del siguiente link https://www.tiendabna.com.ar/ayuda seleccionando “botón arrepentimiento” tienes 10 días posteriores a la entrega para que puedan gestionarte el cambio, esta gestión no tiene costo extra.
En caso de que haya transcurrido un lapso mayor a los 10 días, te sugerimos contactarte con la garantía del producto en caso de presentar algún desperfecto.
Los motivos por los cuales podés gestionar el cambio o la devolución de un producto son los siguientes:
- Producto defectuoso - Me equivoqué en la compra - Recibí algo que no pedí (o un producto diferente)
No se aceptan cambios y devoluciones de productos usados o sin sus accesorios o envoltorio original (cajas, plásticos, manuales, etc). Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad de stock. Se deberá realizar la devolución del producto original para recibir el nuevo producto o el reembolso correspondiente.
Pasados los 10 días posteriores a la recepción o retiro del producto por parte del comprador, el producto tiene garantía, puedes contactarte con la misma para efectuar la reparación o cambio.
En caso de que debamos proceder con una devolución por anulación de la compra, la misma se realizará a través del mismo medio utilizado para abonar la compra. Es decir, si la compra fue abonada con tarjeta de crédito el reembolso se hará en esa misma tarjeta y se verá reflejado en el próximo resumen de cuenta. Si la compra fue abonada con tarjeta de débito la misma se reflejará a partir de las 72hs de confirmado la anulación de la compra.
Todos los productos comercializados en Tienda BNA, cuentan con garantía de fábrica, en la publicación de cada uno de ellos podrás ver los plazos dependiendo del artículo. Para poder hacer uso de la misma debes asistir al servicio técnico oficial de la marca con la factura de compra.
Podes contratar tu seguro todo riesgo para productos seleccionados de Tienda BNA. Luego de agregar tu producto al carrito y presionar “Finalizar Compra” podrás seleccionar la opción “Añadir Seguro”. Allí verás el monto por mes del valor del seguro. Solo podrás asegurar productos desde el proceso de checkout, no es posible asegurar otros productos adquiridos anteriormente o que no sean de la tienda.
Si seleccionaste asegurar tu producto, deberás completar los datos solicitados y luego te llegarán por mail los datos de la póliza.
Tu seguro estará vigente a partir del quinto día hábil desde realizada la compra. Si necesitas utilizarlo deberás contactarte al 0800-888-9908 para denunciar el siniestro.
La vigencia del seguro es de 12 meses y tiene renovación automática.
En caso de que desees dar de baja el seguro deberás contactarte a 0800-888-9908.
En Tienda BNA le damos mucha importancia a la transparencia de nuestras operaciones y cuidamos tu experiencia de compra y seguridad. Nuestro sitio sigue los más altos estándares y toda la información ingresada se mantiene de manera estrictamente confidencial.
Para garantizar la seguridad en los pagos usamos la tecnología SPS de DECIDIR, perteneciente a Prisma.
Con respecto a los datos de tu tarjeta de crédito nuestros sistemas se rigen bajo las normas PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago).
Contamos con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura tanto la autenticidad de nuestro sitio como el cifrado de toda la información que completó en el sitio. Cada vez que comprás en Tienda BNA y completas informaciones de carácter personal, sin importar dónde te encuentres, tu navegador se conecta a nuestro sitio a través del protocolo SSL que acredita que estás realmente en Tienda BNA y en nuestros servidores (lo cual notarás con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones de tu navegador).
De esta forma se establece un método de cifrado de tu información y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que información personal, como nombre, dirección y datos de tarjeta de crédito sean codificadas antes de tu transferencia para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada. Tienda BNA cuenta con un servidor certificado.
Si estas interesado en formar parte de la red de comercios asociados de Tienda BNA podés completar el siguiente formulario para que un asesor especializado se ponga en contacto con vos. Link formulario
- Porque los datos que usted ingresa viajan encriptados entre su computadora y PRISMA, gracias a la tecnología de certificados digitales. Para esto, sugerimos que verifique que su navegador le indique la presencia del certificado digital (el candado).
- Porque los datos de su tarjeta son tratados siguiendo los más altos estándares de seguridad exigidos por las normas PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago).
- Porque nuestro sistema se encuentra auditado por los medios de pago para asegurar el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad.
- Porque usted no se ve obligado a brindar los datos sensibles de su tarjeta a un desconocido.
- BNA + MODO es un servicio cuyo objeto es permitir a los usuarios efectuar pagos escaneando un código QR.
- Para más info de BNA+ ingresá acá.
- Si, podés pagar con una o dos tarjetas ya sean de débito o crédito.
- Una vez que selecciones 'Comprar Ahora' para abonar con BNA+ MODO deberás presionar en 'Continuar' para generar el código QR y automáticamente se habilitará el pago siguiendo las instrucciones que indica el sistema.
- En caso de que se haga la compra desde el celular, no será necesario escanear el QR con otro celular, sino que deberás tener la app MODO en ese dispositivo y automáticamente te dirigirá a la aplicación para pagar.
- Únicamente se podrá utilizar con dinero en cuenta, tarjeta de débito, y crédito del Banco Nación.
- No, modo permite únicamente el pagó con una tarjeta o dinero en cuenta.
- Si no carga el QR para escanear, sugerimos volver un paso para atrás, y/o refrescar la página e intentarlo nuevamente.
- Si estás intentando comprar dos productos que tienen diferentes opciones de financiación, no podrás abonarlos juntos con BNA+ MODO. Sugerimos realizar una compra por separado, es decir una por cada producto.
- Tu compra se verá reflejada en tu resumen de cuenta, como cualquier otra compra con tus tarjetas.
- Si te arrepentiste de la compra debes utilizar el botón de Arrepentimiento, desde minutos después de realizado el pago, hasta 10 días posteriores de haber recibido el producto. La devolución del dinero la veras reflejada en el mismo medio de pago con el que abonaste.
- Por favor comunícate al 0810-666-4444 (Centro de atención al cliente Banco Nación) de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 o ingresa acá para que puedan ver tu caso en detalle.
- En la adquisición de un vehículo se debe tener en cuenta los siguiente gastos adiciones como, Patentamiento, traslado, gastos administrativos, etc.
Estos gastos deben ser abonados, coordinados y dialogados con el vendedor de la unidad.
El precio publicado en Tienda BNA+, solo corresponde al valor de la unidad, no incluye gastos adicionales.
- Sí, es posible acordar la entrega a domicilio del vehículo, siempre y cuando se coordine previamente con el vendedor y se cumplan las condiciones necesarias para la entrega. Tené en cuenta que el costo y el tiempo de entrega dependen de tu lugar de residencia y del modelo de vehículo elegido.